EL 19 DE ABRIL DE 1810 Y EL 21 DE MARZO DE 2014 

Su relación con la libertad de Venezuela

Ambas fechas son icónicas para la libertad venezolana, Ambas fechas representan la representación de muchos, sometidos por unos pocos, por medio de la violencia y la imposición.

El actor principal en la primera fecha es un sacerdote, de apellido Madariaga, quien silentemente señala con la cabeza la negativa a seguir aceptando al capitán general español, cabeza del régimen que gobernaba Venezuela, máximo representante del imperio español, y fue ese 19 de abril el hito fundamental para el comienzo de la verdadera lucha efectiva independentista.

Ambas fechas son icónicas para la libertad venezolana, Ambas fechas representan la representación de muchos, sometidos por unos pocos, por medio de la violencia y la imposición.

La fecha del 2014 se refiere al acto público e internacional de la presentación de María Corina Machado en la sesión de la Organización de Estados Americanos para denunciar al régimen venezolano como una dictadura, aprovechando la oportunidad dada por el gobierno de Panamá para que hablara.

La primera fecha provocó la creación de un gobierno temporal, lo que llevó a muchas luchas hasta consolidar la independencia. De manera similar, el 21 de marzo fue la evidencia pública del inicio de la lucha contra la dictadura liderada por María Corina y su equipo.

Su resultado fue el rechazo de toda la clase política de ese momento, o como lo llama el presidente argentino “casta”, que es en su mayoría, incluyendo chavistas maduristas y supuestos opositores, lograron la salida de la diputada más votada electoralmente de su curul.

Así como el resultado del 19 de abril fue la división de la sociedad venezolana entre realistas y patriotas, el resultado del 21 de marzo fue la separación entre verdaderos demócratas y politiqueros sinvergüenza y mafiosos que solo aspiran a vivir del Estado, o son incapaces de ver que su tiempo ya pasó.

Poco más de dos décadas hicieron realidad la libertad de Venezuela después del 19 de abril de 1810.

Poco más de una década es lo que está haciendo falta para terminar con la dictadura, pues esta se acaba en pocos meses.

Porque vamos HASTA EL FINAL.